Las farmacias tienen mucho que comunicar

En España hay 22.000 oficinas de farmacia. En la última década su negocio ha evolucionado adaptándose, como muchos a otros, a una nueva sociedad donde predomina la inmediatez, la necesidad de los consumidores por disponer de todo aquello que necesitan hoy, mejor que mañana, ahora, mejor que después. Además, les acechan retos como la digitalización para no quedarse atrás ante la llegada de grandes plataformas de eCommerce, la proliferación de grandes almacenes que pueden ofrecer productos de parafarmacia a precios más competitivos y, también, una población cada vez más envejecida que reclama una atención personalizada y muy cualificada.

¿En que puede ayudar una comunicación estratégica a impulsar estos negocios cuya labor abarca mucho más que una mera dispensación de medicamentos?

 

  • Fidelizar sus clientes. Proporcionándoles información personalizada para resolver sus dudas a través de formatos fáciles de comprender; entrenando la capacidad de escucha activa y la asertividad para establecer con ellos una relación fluida y basada en la confianza.
  • Diferenciarse, dando a conocer de manera efectiva su valor añadido. Ya sea un horario ampliado, una ubicación destacada o una especialización en áreas sanitarias concretas. Porque todo negocio posee algo que lo hace diferente al resto y la comunicación debe resaltar ese hito diferencial para que sea fácilmente percibido por los clientes y potenciales clientes.
  • Aparecer más arriba en los buscadores online. Con estrategias de SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (posicionamiento publicitado) dirigidas a que la oficina de farmacia aparezca lo más arriba posible cuando se realiza una búsqueda en buscadores como Google.
  • Crear y posicionar su marca. Con un logotipo, una imagen corporativa, unos perfiles en redes sociales y una comunicación en el propio establecimiento que asiente sus valores.
  • Mejorar su reputación. Optimizando la relación con sus empleados, su nivel de influencia en el contexto político-institucional donde se ubique y su nivel de relevancia.
En Blue Sky Comunicación contamos con una amplia experiencia en el sector farmacéutico tanto para grandes compañías farmacéuticas como para oficinas de farmacia. 
 
Contáctanos si quieres impulsar tu farmacia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: